• (01 713) 135 21 39 / 133 71 48 / 133 58 78

 

@VenegasConsultores

REGLAMENTO DOCENTES

 

ARTÍCULO 1. El presente reglamento tiene por objeto regular las relaciones laborales de los profesores que prestan sus servicios para la Preparatoria Regional de Capulhuac “Josué Mirlo” A.C. en las diversas asignaturas curriculares y cocurriculares que se imparten en la misma.

ARTICULO 2. El profesional proporcionara conforme a la necesidad de “LA PREPARATORIA” los informes, evaluaciones, programas y listados, en la forma y tiempo requeridos previamente.

ARTICULO 3. La relación profesor (a) alumno (a), siempre será de respeto, jamás debe ser rebasada por situaciones de índole personal, por lo tanto queda estrictamente prohibido las relaciones de noviazgo entre dicente y estudiante.

ARTÍCULO 4. Para toda asignatura curricular o cocurricular, existirá un avance programático, que deberá ser llenado con tema, subtema y firma, los días en que se imparta la asignatura,  estará disponible en la sala de maestros, en un horario de 7:30 a 15; 30 horas. En caso contrario se asumirá como ausencia.

ARTÍCULO 5. El programa de asignatura se deberá cubrir al 100%.

ARTÍCULO 6. Las clases deben ser cubiertas por un tiempo efectivo de 50 minutos por sesión.

ARTÍCULO 7. Es obligación de las profesoras y profesores, asistir a las juntas ordinarias y extraordinarias convocadas por la dirección en tiempo y forma.

ARTÍCULO 8. De manera aleatoria, habrá supervisiones áulicas.

ARTÍCULO 9. Se deben aplicar evaluaciones interfase.

ARTÍCULO 10.  En caso de falta, salvo caso fortuito o fuerza mayor, es importante notificar la ausencia en Dirección y/o Secretaria Académica, así como dejar actividades para evitar el ocio y desfasamiento de los estudiantes. Se tiene derecho a una falta semestral con goce de sueldo, en el entendido que para que se verifique, debe solicitarse y llenar el formato del permiso que corresponda en Dirección, por lo menos con un día de anticipación, caso contrario se entenderá como falta.

ARTÍCULO 11. Las calificaciones que correspondan a evaluaciones parciales y finales, se entregaran dentro del tercer día  de su aplicación en secretaria académica, las  de valoraciones  extraordinarias dentro de segundo día y las que correspondan a exámenes a título de suficiencia el día de su aplicación, en el entendido que los días contables son hábiles.

ARTÍCULO 12. Para lo no previsto en el presente reglamento, se aplicara supletoriamente lo establecido en el contrato laboral que corresponda.

 

 

 

           

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. El presente reglamento entrará  en vigor al día siguiente de su publicación, por la dirección de la institución.

SEGUNDO.  Se derogan todas las disposiciones anteriores que sobre el mismo objeto hubieran regido en la preparatoria y las demás que se opongan a este reglamento.

 

.