• (01 713) 135 21 39 / 133 71 48 / 133 58 78

 

@VenegasConsultores

 

REGLAMENTO ACADÉMICO

 

Artículo 1. El límite de tiempo para ser considerado alumno de la Preparatoria Regional de Capulhuac, “Josué Mirlo” A.C. no podrá exceder de seis años, a partir de la primera inscripción, salvo disposición en contrario del Reglamento de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Artículo 2. Quienes hubieren interrumpido sus estudios de bachillerato podrán adquirir, por otra sola ocasión, la calidad de alumno, pero deberá sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. En caso de una interrupción mayor de tres años consecutivos, deberá inscribirse al primer semestre, cursando todas las asignaturas que integren el plan de estudios correspondiente.

Artículo 3. Solo podrá cursarse hasta en dos ocasiones cada una de las asignaturas del Plan de estudios del Bachillerato. Se cancelará la inscripción al alumno que no acredite una asignatura al concluir las evaluaciones de la segunda oportunidad.

Artículo 4. Cuando un alumno acumule diecinueve reprobadas dentro del tronco básico del bachillerato, hasta el quinto semestre, sean ordinarias, extraordinarias o a título de suficiencia, se cancelará de manera definitiva su inscripción de la preparatoria.

Artículo 5. Para tener derecho a valoración ordinaria final se debe tener un mínimo de asistencia del 80 por ciento en clases impartidas durante el curso.

Artículo 6. La calificación de la valoración final se promediara con la obtenida en las evaluaciones parciales.

Artículo 7. Cuando el promedio parcial (p.p) sea igual o superior a 8 en escala de 10, se exenta de valoración final y la calificación final, será el promedio obtenido. Cuando el promedio parcial sea entre 6 y 7.9, en escala de 10, se presentara valoración final, que se promediará con el promedio parcial. Y si el promedio parcial es menor a 6, el alumno se presentara en forma directa a valoración extraordinaria.

Artículo 8. Para tener derecho a valoración ordinaria se debe tener un mínimo de asistencia del 80 por ciento. Para valoración extraordinaria se debe tener un mínimo de asistencia del 70 por ciento en clases impartidas durante el curso. Para tener derecho a presentar valoración a título de suficiencia se debe tener un mínimo de asistencia del 60 por ciento en clases impartidas durante el curso.

Artículo 9. En cada semestre los alumnos tendrán derecho a valoración extraordinaria siempre que hayan acreditado en valoración ordinaria al menos el 50 por ciento más uno, de las  asignaturas curriculares.

Artículo 10. En cada semestre los alumnos sólo podrán presentar hasta 2 asignaturas en evaluación a título de suficiencia.

Artículo 11. Serán promovidos al semestre inmediato superior los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas del semestre anterior. Los alumnos que adeuden has dos asignaturas al término de un semestre podrán cursar materias del semestre inmediato superior.

Artículo 12. El alumno que reúna más de dos asignaturas no acreditadas al término del semestre, no podrá inscribirse al semestre inmediato superior, pudiendo cursarlas al año siguiente en el mismo semestre.

Artículo 13. Para lo no previsto en el presente reglamento se aplicara el Reglamento de la Escuela Preparatoria de la UAEMex.

.

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. El presente reglamento entrará  en vigor al día siguiente de su publicación, por la dirección de la institución.

SEGUNDO.  Se derogan todas las disposiciones anteriores que sobre el mismo objeto hubieran regido en la preparatoria y las demás que se opongan a este reglamento.